viernes, 12 de diciembre de 2008

Capítulo 2 - Primera Carta

Sábado 22 de diciembre- 2007
07:34 am.

Cuando leas esta carta, yo ya no estaré a tu lado.
Cuando leas esta carta, ya habrás pasado mucho tiempo sin mi, a pesar de estarla escribiendo un dia después de irme de la ciudad.
Sé que entonces será tarde, tarde para que me entiendas. Incluso tarde para explicarte.
Cuando termines de leer lo que empiezo a escribir, quizás empieces a odiarme más que en estos momentos. Tal vez me hayas olvidado y exista ya alguien ocupando mi lugar. Mientras tanto, me contento con saber que irme fue lo mejor que pude hacer.

No podría explicarte todo precisamente ahora, debes saber que no me encuentro en condiciones para recordar los motivos que hoy me traen hasta aquí. Ni siquiera puedo pensar que derramaste una o más lagrimas por mí.
Perdóname Fran, perdóname por no poder esperar unas horas más para desaparecer, perdóname por arruinarte todo.
Tu ya eras feliz sin mí. Explícame por qué tuve que aparecer en tu camino. Tu mereces alguien que pueda estar a tu lado siempre, y yo, lamentablemente, no puedo ocupar ese papel.

No quiero que llores, mi vida. NO vale la pena. Prometiste sonreír ¿lo recuerdas?
Sólo soy uno más, y en un tiempo, cuando leas esto, existe la posibilidad de que rías por lo que hoy nos hace tanto daño.

Espero que cuando termine de redactar estas cartas, cuando escriba la última palabra, quieras aunque sea leerlas. Lo considero necesario.

Francesca, olvida si quieres mi nombre, lo que te dije o lo que hice por ti, pero no intentes borrar lo que ambos sentimos. Pronto entenderás que dejarte también me parte el alma en mil pedazos que intento unir sin triunfo alguno pero que, sin embargo, era lo mejor que pude hacer, por ti.

Aquí empiezo, una serie de cartas que tal vez nunca termines de leer, pero que sin lugar a dudas te aclararán cada una de mis decisiones, de mis reacciones, de mis pensamientos.
Hoy, no me encuentro junto a ti, no estoy cerca siquiera. No te diré dónde estoy, no debes saber nada de mi durante un tiempo, hasta que estas cartas lleguen a tus manos.
Quisiera no extrañarte, no pensarte.
Pero te necesito, dejé parte de mi contigo.

Fuiste lo mejor que me paso en la vida. Nunca lo dudes.

A veces debemos arriesgar todo lo que tenemos para poder conseguir lo que nos proponemos. Tal vez este sea nuestro caso; yo sólo quiero que tú seas feliz.

3 comentarios:

YaniRa dijo...

waaaa.
cuantas cartas más hay?
qiero leerlas.

Azucena Oré Vereau dijo...

uy uy uy se pone interesante! :)

Anónimo dijo...

Me identifiqué ♥ Gracias, estoy en esas la Buscaré :) pero es tan dificil.